El mejor nutricionista de Madrid. Cómo buscar

Todos sabemos ya lo importante que es para la salud acercarnos al peso ideal para nuestra talla y peso (o el índice de masa corporal, que es una combinación de ambos). Para ello, cada vez más personas buscan consejos para bajar de peso acudiendo a la consulta de un nutricionista. Como consecuencia de esa creciente preocupación, han proliferado los dietistas y los centros de adelgazamiento en todas las ciudades (y Madrid no podía ser una excepción). Por ello, seleccionamos los mejores nutricionistas de Madrid.

Elegir al mejor nutricionista de Madrid, ¿es posible?

El problema viene cuando nos damos cuenta de que, además de haber aumentado mucho el número de dietistas de todas las ramas (dietistas deportivos, nutricionistas infantiles, expertos en trastornos de la alimentación, etc.), también han proliferado ofertas de profesionales no titulados o preparados adecuadamente, en un sector en el que los límites pueden parecer menos claros que en otros.

Todo el mundo tiene claro, si quiere buscar al mejor abogado o médico, cuál es la titulación mínima para empezar a buscar. Sin embargo, en el campo de la Nutrición y Dietética hay diferentes tipos de titulaciones (Licenciatura en Medicina con especialización en Endocrinología y Nutrición, Diploma de Nutrición y Dietética, másters, cursos de Experto Universitario, etc.) que pueden confundir a los pacientes de este tipo de profesionales sanitarios.

El-mejor-nutricionista-de-Madrid

El mejor nutricionista de Madrid

No basta con haber hecho un curso sobre Nutrición para poderse autodenominar como especialista en la elaboración de dietas (o dietista) o capaz de influir en la educación para la Salud. Por otro lado, de la misma forma que hay numerosos blogs de Nutrición con personal ampliamente cualificado, también abundan las páginas web con consejos para adelgazar sin una base científica que incluso puede poner en peligro nuestra salud.

Por ello, en esta sección del portal ElMejorNutricionista.com vamos a incluir los mejores nutricionistas o dietistas de Madrid, atendiendo a los requisitos indicados por la Sociedad Española de Nutrición y Dietética (SECN), el Consejo General de Dietistas-Nutricionistas de España y la Asociación Española de Dietistas Nutricionistas (AEDN), así como el resto de sus titulaciones. En muchas localidades, es interesante investigar si existe un Colegio Oficial de Nutricionistas de la zona, para buscar también allí información. En el caso de Madrid, es muy interesante la Asociación de Dietistas – Nutricionistas de Madrid (ADDINMA), asociación sin ánimo de lucro que representa a los profesionales de la Comunidad de Madrid.

En Madrid: ¿nutricionista de la Sanidad Pública, consulta privada o Seguro médico?

Huyendo de los tópicos, está muy claro que hay magníficos profesionales de la Nutrición (nutricionistas, dietistas) tanto en la Sanidad Pública como en la Medicina Privada (directa o de seguros médicos como ASISA o ADESLAS. Por ello, en el listado para hallar el mejor o los mejores nutricionistas de Madrid incluiremos profesionales de ambos tipos de asistencia (trabajen en su consulta o una clínica), basándonos en los requisitos ya mencionados de titulación.

¿El mejor nutricionista de Madrid es el más caro?

En Madrid, como toda gran ciudad, encontramos multitud de expertos en cualquier materia y cuyos precios por consulta son muy diferentes entre ellos. Podemos encontrar precios unitarios por visita o planes completos. A la hora de describir y listar los mejores profesionales de la Nutrición, intentaremos reflejar información sobre las condiciones económicas de los mismos, partiendo del concepto de que la calidad (objeto central y principal de nuestra iniciativa) está por encima del coste.

Para revisar las consultas y nutricionistas destacados de Madrid, hemos preparado esta sección:

Para saber más sobre los requisitos para ser un nutricionista o dietista en España, es muy aconsejable esta ponencia: