El mejor nutricionista de España. Nutrición y Dietética

¿Quieres encontrar al mejor nutricionista de España?

Elegir al mejor nutricionista o dietista de España no es una tarea fácil debido a la proliferación por todo el país de numerosos profesionales sanitarios dedicados a esta rama del mantenimiento de la Salud.

Desde hace unos años, una gran parte de la población se ha concienciado de la importancia de una correcta nutrición para obtener o conservar una vida saludable y hay una frecuente búsqueda de consejos para perder peso. Por ello, son cada vez más numerosos los blogs de alimentación y las librerías se llenan de libros de Nutrición y Dietética. Además, como mencionamos antes, surgen más y más profesionales dedicados a este campo.

Elegir los mejores dietistas, los mejores blogs de nutrición, los mejores libros…

Debido a ese auge de libros (“Autoayuda para adelgazar”, “Consejos para adelgazar”), blogs y nutricionistas-dietistas, se convierte en una difícil tarea seleccionar los mejores. Internet, que tanto aporta a nuestra vida cotidiana, también es un medio en el que no siempre es fácil separar la información con fundamento de la que no lo tiene.

el-mejor-nutricionista-de-espana

El mejor nutricionista de España

Por ello, a la hora de elegir los mejores libros de Nutrición o los blogs más fiables, deberemos siempre valorar quién está detrás de los mismos, ya que “no es oro todo lo que reluce”. Sin embargo, aunque la elección de un buen libro o un blog es importante, seleccionar un buen nutricionista o dietista cuyas recomendaciones sobre alimentación saludable vamos a llevar a nuestra vida y la de los nuestros, lo es mucho más.

De la misma forma que si necesitamos un abogado o un arquitecto buscaremos un experto titulado (a ser posible el mejor), para que un profesional pueda ejercer como experto en Nutrición tiene que cumplir unos requerimientos, que pueden variar entre unos países y otros.

¿Qué es un nutricionista en España?

Un nutricionista no es solo una persona que nos da consejos para bajar de peso, sino que se trata de un profesional titulado en Nutrición, Dietética y alimentación.

Como ocurre con otras titulaciones y sectores, la regulación legal de la profesión y sus requisitos varían según el país. Para regular la profesión de Nutricionista y Dietista, en el ámbito español, se cuenta con el Consejo General de Dietistas-Nutricionistas de España, si bien este campo también representado por la Fundación española de Nutrición y Dietética (FEDN) y su evolución posterior: la Academia española de Nutrición y Dietética. Estos organismos, entre otras funciones, velan por frenar el intrusismo, que suponer unos de los principales problemas de esta profesión.

Ciudades analizadas:

En relación con la titulación de Nutrición y Dietética, es interesante el vídeo titulado “Salidas Profesionales Grado en Nutrición Humana y Dietética”:

En ElMejorNutricionista.com intentaremos destacar a los mejores nutricionistas de España, clasificándolos por ciudades (Madrid, Barcelona, Sevilla, etc.) y por ámbito de actuación (presencial o virtual – online).