El mejor nutricionista de Barcelona. Infantil, deportivo,…

Como en toda gran capital, en Barcelona hay expertos de todos los campos imaginables. Por ello, la Nutrición y Dietética no puede ser una excepción. Sin embargo, a la hora de poner nuestra salud nutricional en manos de un profesional, todos intentamos elegir a alguien que cumpla nuestras expectativas. En esta sección recopilaremos información sobre los mejores dietistas nutricionistas, para conseguir encontrar el mejor nutricionista de Barcelona.

Ver: Información sobre los mejores nutricionistas de Barcelona

¿Cómo elegir el mejor nutricionista de Barcelona?

En los últimos años, gracias a la educación para la Salud, es de conocimiento público que, para mantenernos saludables y disfrutar de una calidad de vida aceptable, debemos situarnos en un rango adecuado de peso, relacionado con nuestra edad, sexo, condiciones físicas, etc. Este hecho, divulgado por organismos de la autoridad de la Organización Mundial de la salud (OMS) ha contribuido a que nos fijemos más en nuestro peso y los hábitos alimenticios.

el-mejor-nutricionista-de-Barcelona

El mejor nutricionista de Barcelona

Esa mayor vigilancia del peso y de los alimentos que consumimos ha generado un interés nunca visto hasta ahora por la Nutrición. Por ello, es cada vez más frecuente la figura del nutricionista, no solo orientado a la pérdida de peso en pacientes con obesidad o sobrepeso, sino como un asesor que nos ayuda a comer mejor, mantener nuestro peso y cuidar nuestra Salud gracias a la correcta selección de los alimentos. Así, hemos evolucionado y ya no solo buscamos quien nos ofrezca consejos para perder peso, sino que intentamos encontrar a un profesional que nos oriente sobre una correcta alimentación adecuada para cada momento de nuestra vida; surge así la figura del nutricionista infantil, el nutricionista deportivo o el asesor para la alimentación durante el embarazo.

Cuidado con el intrusismo

A la hora de buscar el mejor nutricionista de Barcelona debemos considerar un punto fundamental. De la misma forma que han aumentado los nutricionistas, este crecimiento en el número de los profesionales va de la mano de un gran peligro: el intrusismo. Nadie duda de lo importante que resulta ponernos en manos de expertos profesionales con capacitación adecuada, pero no siempre es fácil conocer la titulación de cada profesional que autodenomina “experto en Nutrición“. Aunque cada país limita y regula la función de los profesionales de la Nutrición, un paso fundamental a la hora de elegir al mejor nutricionista es consultar su titulación.

Valora otras opiniones

El otro gran punto a valorar es el campo de los resultados. Sin embargo, este asunto es mucho más complejo, ya que no siempre es fácil verificar la fuente (foros, páginas de opiniones, experiencias, blogs de nutrición, etc.). De cualquier forma, sabiendo buscar en la red se pueden sacar muchas conclusiones acerca de la satisfacción de los usuarios de las consultas de Nutrición.

El mejor dietista de Barcelona: ¿Centros de Nutrición, Clínicas de Nutrición o consultas?

Otra de las elecciones que debemos hacer a la hora de elegir dietista o nutricionista, es si decantarnos por una consulta o una clínica de Nutrición. Por nuestra experiencia y los datos observados en cuanto a resultados, nuestra conclusión es que lo realmente importante es el profesional, por encima de si ofrece los servicios en una clínica o una consulta, ya que la mayoría de los recursos materiales empleados en una visita al nutricionista (báscula profesional de nutricionista con determinación de porcentaje de grasa corporal, analíticas, etc.) pueden realizarse de forma ambulatoria. En caso de precisarse otras pruebas más complejas (densitometría, etc.), pueden derivarse puntualmente para su realización en un centro que disponga de ellas.

Lo mismo ocurre cuando valoramos si es mejor un nutricionista al que se puede acceder con seguro médico privado (ADESLAS, SANITAS, etc.) o no, así como si es mejor encontrar un dietista nutricionista que tenga un precio barato por consulta o no: nuestra opinión es que en este campo, la calidad no siempre va ligada al precio.

Los colegios profesionales, un sello de calidad

Como en otros sectores, una forma de vigilar la capacitación de los expertos en Nutrición es analizar la información que ofrecen los Colegios Oficiales de Dietistas-Nutricionistas. El enlace del colegio de Dietistas-Nutricionistas de Cataluña es:

http://www.codinucat.cat/